Consejos para prevenir las manchas de la cara

Escrito por Estética Nefertiti 09-08-2016

Es una de nuestras principales preocupaciones. De hecho, más del 80% de las mujeres las sufren. Si las manchas te traen de cabeza, no te pierdas estos 5 sencillos tips para evitarlas. ¡Sigue leyendo!

Las manchas son una problemática que afecta a muchas mujeres y cuya aparición puede deberse a diferentes factores, tales como las hormonas, la predisposición genética, el envejecimiento o la exposición solar.

 

La aparición de una mancha en la piel indica que las células que producen los pigmentos (melanina) en esa zona funcionan a mayor velocidad, produciendo más cantidad que el resto. Estas células, una vez que se alteran, no las podemos eliminar pero sí podemos ayudar a mantener su ritmo normal de producción de melanina. ¿Cómo? ¡Sigue estos 5 consejos!:

1.- Evita exponerte al sol y usa siempre protección solar muy alta. Nuestra recomendación es utilizar una crema solar con un SPF50+  que proteja frente a los rayos UVB y UVA. Y aplicársela siempre, incluso aunque esté nublado.

 

2.- Utiliza un tratamiento cosmético despigmentante. Ciertos activos como el ácido kójico, el phe-resorcinol, el ácido glicólico, etc. pueden ayudarte a reducir las manchas. Hoy en día existen gran cantidad de tratamientos con diferentes texturas y para cada tipo de piel, lo mejor es que te asesoren en tu Centro de Bioestética.

 

3.- Si tienes granitos, no te lo toques ya que te pueden dejar marcas difíciles de eliminar, que, además al exponerse al sol, se oscurecerán, convirtiéndose en manchas difíciles de eliminar.

 

4.- Existen tratamientos estéticos en los Centros de Bioestética, como el Cosmelan, que pueden ayudar a reducir la pigmentación y eliminar las manchas. En Nefertiti, están especializados en este tipo de tratamiento, con excelentes resultados. Infórmate.



Visto: 1357 veces