Piernas pesadas en verano?

Escrito por Estética Nefertiti 07-07-2016

¿Piernas pesadas en verano?

Con el verano llegan las vacaciones, la playa, el calor, los viajes…y también los problemas de circulación sanguínea, sobre todo en las piernas.

Además el modo de vida a veces sedentario multiplica los problemas de circulación sanguínea, tanto de circulación sistémica o general (relacionada especialmente con problemas cardiovasculares) como de circulación periférica (que afecta sobre todo al retorno venoso y, por tanto, a las piernas).

Y es que los miembros más alejados del corazón -como es el caso de las piernas- sufren más trastornos circulatorios, al empeorar la circulación venosa de retorno. Así, se ralentiza el proceso de devolución de la sangre al corazón (para su oxigenación) y se quedan estancados líquidos y toxinas, lo que deriva en problemas de circulación periférica.

Y eso no afecta sólo a las personas mayores, sino más bien lo contrario. Los que trabajan, las personas que están “en activo”, a menudo son los más inactivos, al pasarse el día sentados frente al ordenador en sus despachos.

Las mujeres se ven especialmente afectadas por los problemas circulatorios periféricos, y la edad ya no es un factor determinante, pues a partir de los 20 años ya se pueden sufrir problemas de retención de líquidos, hinchazón de piernas o hemorroides.

El verano incrementa los problemas de circulación sanguínea, por el efecto vasodilatador de las altas temperaturas sobre las venas. Con el calor, los vasos periféricos se dilatan y la sangre fluye en mayor cantidad cerca de la piel, por lo que se dilatan los vasos venosos y capilares. Las piernas sufren la peor parte. Los síntomas más frecuentes de la mala circulación en las piernas son la pesadez, el cansancio, la tensión, el calor, el edema y la hinchazón, y en los casos más graves, incluso dolor.

Entonces, ¿qué hacemos?

-          Lo primero que hay que hacer es moverse lo máximo posible. Levántese, salga, ande, corra, nade, salte, cuide el jardín… toda ocasión es buena para poner el cuerpo en movimiento. Es cierto que, mientras lo hace, se va a sentir cansado, pero irá desarrollando una resistencia que no logrará si no se mueve del sofá, que es con lo que el cuerpo se debilita.
 

-          También son recomendables los remedios naturales. Y es que existen numerosas plantas que permiten estimular la circulación sanguínea y drenar el cuerpo.

Las más recomendables son: Hamamelis, Vid roja, Olivo, Mirtilo y Ginko Biloba. Tomar la sinergía de estas plantas permitiría aprovechar sus efectos para mejorar la circulación sanguínea. Si además añade cola de caballo, favorecerá la retención de líquidos, que a veces va asociada a la mala circulación.

-          Ayuda mucho, ya que lo mejora y previene, los masajes de drenaje linfático y circulatorios, manuales o con aparatología. En el Centro de Bioestética Nefertiti, cuidan profesionalmente de todos estos síntomas, atajando el problema desde su causa.

No esperes más tiempo y pon a punto tu cuerpo, no solo por estética, sino sobre todo por tu salud.



Visto: 1105 veces