Consejos para ser más feliz

Escrito por Estética Nefertiti 15-02-2015

Limite el tiempo dedicado a leer y escuchar “las noticias”. No se trata de no estar informado, pero las informaciones parece que las hicieran para deprimir o, por lo menos, para asustar. Y es que el miedo vende. Los periodistas saben que cuanto más increíble, angustiosa y desoladora sea una historia, más atención va a acaparar, incluso aunque no tenga nada que ver con el lector; por lo tanto, tienden de forma natural a seleccionar historias terribles. Y cuantas más lea, mayor será la sensación de que todo lo que le rodea va mal. Además, la mayoría de las informaciones apenas tienen utilidad práctica. Tratan de problemas sobre los que uno no puede hacer nada y eso incrementa la sensación de impotencia. Varios estudios han demostrando que a las personas que no siguen las noticias no les va peor en la vida; más bien al contrario: se encuentran más tranquilas y felices. Leer un libro contribuye más a la reflexión que un flujo constante de noticias de última hora.

  • Luche contra el estrés crónico tomando alimentos antiestrés: una alimentación rica en magnesio, plantas como la hierba de San Juan (o hipérico) y la rhodiola, infusiones relajantes (hay una gran variedad) o el chocolate negro (70% de cacao) le ayudarán a estar más relajado y sentirse mejor.
  • Practique ejercicio de forma regular, a ser posible al aire libre. El deporte libera endorfinas que generan una sensación de bienestar y mejoran el estado de ánimo a largo plazo. Por su parte, la sensación del aire puro en la cara, el agua fresca en el cuerpo, el color verde del bosque y el campo, el cielo azul y el sol tienen un poderoso efecto antidepresivo.
  • La meditación, la relajación, el yoga y los masajes terapéuticos realizados por profesionales, nos hacen más felices.
  • Si no está a gusto con su vida actual, si puede, modifique su entorno para mejorarlo: múdese de vivienda, huya de las relaciones “tóxicas”, cambie de trabajo si su profesión le hace sufrir demasiado…
  • Luche contra la ansiedad tomando precauciones: adopte un estilo de vida sano para disminuir el riesgo de enfermedades; reduzca su tren de vida si le angustia tener la cuenta corriente en números rojos, y ahorre; cuide la relación con su entorno (familia, amigos, vecinos): sentirse bien rodeado socialmente proporciona una mayor seguridad, así como más fuerza para los momentos difíciles; mejore su descanso porque le ayudará a encontrarse más tranquilo.
  • Cuide su aspecto físico, piel y cuerpo realizando tratamientos y usando productos adecuados, recomendados por profesionales. El sentirse y verse mejor físicamente, incrementa su autoestima y ganas de vivir.



Visto: 1550 veces